|  

Los ingresos totales del primer trimestre de 2018 para Consorcio Ara fueron de 1,720 millones de pesos (mdp)y tuvieron un crecimiento del 2.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En opinión de los analistas de Barclays, los resultados fueron decepcionantes ya que desaceleraron su ritmo de crecimiento constante y no cumplieron con sus estimaciones.

25 No me gusta3

De acuerdo con información que envió la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad de operación fue de 192.5 mdp para un incremento anual de 9.6%; la utilidad neta fue de 159.5 mdp y reportó un crecimiento anual de 17.9 por ciento.

De acuerdo con Germán Ahumada, director general de ARA, “estamos enfocados en lograr lo que nos propusimos para 2018 y continuar con el buen desempeño que hemos tenido en los últimos años. Se tiene una demanda sostenida de vivienda y una oferta de crédito hipotecario competitiva; y por nuestra parte, tenemos el producto, la experiencia, solidez financiera y un gran equipo de colaboradores comprometido.

“Confirmamos nuestra guía de resultados con un crecimiento en ingresos por arriba del 6% y un margen neto de alrededor del 10%, así como un Flujo Libre de Efectivo para la Firma positivo de aproximadamente $450 millones”.

 

Al respecto, el análisis de Barclays señaló que ven a las acciones de ARA por abajo del promedio del mercado debido a tres elementos: 1) seguimos sin ver un catalizador a corto plazo que impacte el rendimiento de las acciones; 2) existe una gran incertidumbre sobre la próxima política de vivienda de la administración federal a raíz de las próximas elecciones; y 3) sobre una base relativa en nuestro sector hay muchas empresas con potencial de crecimiento.