Argumentó que como parte de lo anterior, actualmente registran un avance de 50%, pues el valor de propiedades, el cual ascendió a 9,607 millones de pesos.
Afirmó que hasta el momento se han invertido 3,000 millones de pesos en promedio por año en la compra de inmuebles y de mantener este nivel de inversión entre 2018 y 2020, se sumarían 9,000 millones de pesos en adquisiciones.
El fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) tiene identificadas hasta el momento transacciones potenciales por un monto de 2,822 millones de pesos, las cuales podrían concretarse en el transcurso del segundo semestre de 2018.
Como se recordará, en lo que va de 2018 anunció dos adquisiciones: un edificio de oficinas en la ciudad de Guadalajara de 8,050 metros cuadrados por alrededor de 332 millones de pesos, y una propiedad industrial en Monterrey por 9.5 millones de dólares.
A pesar del nerviosismo por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la demanda de espacios rentables para empresas automotrices y manufactureras continúa, según una nota de El Economista.
Para lograr dicho objetivo, propondrá a sus tenedores llevar a cabo una segunda oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), también conocidos como fibras. Los tenedores de CBFIs de Fibra MTY votarán, el próximo 26 de abril, la colocación como parte de un programa que fue aprobado el año pasado por los propios tenedores por un monto de dos mil millones de pesos considerando un precio no menor a 12.35 pesos por fibra, informó la compañía.