|  

La cartera de 65,000 m2 comprende 28 edificios Real Estate de alta calidad, ubicados principalmente en los centros de Madrid y Barcelona, 14 de los activos se realizaron después de 2005 y se han mantenido a un nivel excelente, mientras que la mayoría del resto se han reformado desde 2002.

97 No me gusta11

AXA Investment Managers - Real Assets, líder mundial en inversiones de activos reales y líder en cartera de bienes inmuebles y administrador de activos en Europa, informó que completó la adquisición de 850 viviendas de Goldman Sachs y B Capital, por 170 millones de euros a nombre de los clientes.

A pesar de que el portafolio está en un estado de uso excelente, AXA IM Real Assets está planificando una serie de iniciativas de administración de activos destinadas a crear más valor, que incluyen acciones para mejorar más la calidad general del portafolio.

El mercado de alquileres residenciales en España ha mostrado sólida mejoría en los fundamentales. En los próximos años, especialmente en Madrid y Barcelona, se esperan más rentabilidades de alquiler, impulsadas por el crecimiento estructural de este sector, así como el aumento de la demanda y los valores de capital.

La adquisición forma parte de la estrategia de AXA IM Real Assets para invertir en activos residenciales que cree que están respaldadas por fuertes índices demográficos, y donde gestiona cerca de 9,000 millones de euros repartidos en 10 países.

En el último año, AXA ha invertido en nombre de los clientes en activos residenciales en todo el mundo, incluidas, entre otras, adquisiciones de carteras residenciales en Finlandia que marcan su entrada en este mercado; un desarrollo residencial urbano en Dresden, Alemania; así como The Beacon at Waugh Chapel, una propiedad multifamiliar de 298 unidades ubicada entre Washington DC y Baltimore en los Estados Unidos.