|  

Fibra Uno (FUNO) cierra el 2017 con un portafolio de 521 propiedades y 7.7 millones de metros cuadrados (m2) de área bruta rentable (ABR) y prevé incrementarla en 27.3% para el 2020.

244 No me gusta20

De acuerdo con un comunicado de la Fibra, considerando los tres segmentos en los que participa (comercial, industrial y de oficinas), los cuales representan activos con valor superior a los 200,000 millones de pesos (mdp), FUNO pronostica llegar a 9.8 millones de m2 en 2020.

El objetivo lo logrará con la incorporación a su portafolio de 1.4 millones de m2 vía adquisiciones y los restantes 700,000 m2 se concretarán con la consolidación de los proyectos actualmente en desarrollo, así como la conclusión de la primera etapa de Mítikah, con lo que se enriquecerá la superficie rentable en 27.3 por ciento.

FUNO cierra este 2017 con una ocupación promedio de 93.6% de la superficie total rentable en sus 521 propiedades en operación; las que en conjunto promedian 4.6 años de periodo de renta.

El fideicomiso destacó que este año lo culmina con importantes avances, entre los que destacan:

• Consolidación de Helios, vehículo de inversión que es el desarrollador de Mítikah y en el que FUNO ha invertido 3,800 mdp.

• Adquisición del Portafolio Apolo II, integrado por 16 propiedades que ya están en operación y un terreno, distribuidos en 11 estados de la República Mexicana.

• Adquisición del Portafolio Turbo, integrado por 18 propiedades ubicadas en cinco entidades, entre otras compras.

Con estas y otras adquisiciones, como Saqqara Monterrey y Parque Industrial en Toluca, FUNO ha logrado integrar un portafolio de propiedades que, por sus características de alta calidad, inmejorables ubicaciones y diversidad geográfica es irreplicable.