Los ingresos totales del segundo trimestre de 2017 fueron por 2,164 millones de pesos con un crecimiento de 13.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, además que se superaron los ingresos trimestrales de los últimos seis años.
En cuanto a su mezcla de ingresos, los segmentos Tipo Medio y Residencial tuvieron crecimientos de 9.6% y 44% respectivamente, en tanto que el segmento de Interés Social disminuyó 2.7%, sin embargo, se compara muy favorablemente con el decrecimiento que se tuvo en el pasado primer trimestre (1T17) de 32.1 por ciento.
“En el segundo trimestre de 2017 mantuvimos nuestra tendencia ascendente al lograr doce trimestres consecutivos con crecimiento en ingresos. Los buenos resultados que obtuvimos en la primera mitad del año nos permiten incrementar en 200 puntos base nuestro estimado de crecimiento anual en ingresos, al pasar de 6% a 8%”, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general de Casas Ara, Germán Ahumada Russek.
Dicha recuperación del segmento de Interés Social se debió al incremento en el monto máximo de crédito del Infonavit, mismo que entró en vigor en abril, contrarrestando el efecto de la disminución en el presupuesto de los subsidios. Los ingresos de vivienda con subsidio al 2T2017 representaron 7.8% de los ingresos totales, lo que significó una reducción de 75% si se comparan con el 2T2016 que fue de 30.8 por ciento.
“Para 2017 estimamos un crecimiento en ingresos de 8% y en la utilidad neta de alrededor de 8.5%, así como un flujo libre de efectivo para la firma positivo de aproximadamente 500 millones de pesos”, destacó Ahumada.