La compañía aún no detalla el monto en el prospecto de colocación disponible en la BMV, pero sí anota que los recursos serán destinados a fines corporativos y a la adquisición del Certificado de Capital (CKD) que listó en 2012 bajo la clave “PLANICK12” por un monto de 2,700 millones de pesos para inversiones inmobiliarias, y que a la fecha tiene un saldo remanente de 200 millones.
De acuerdo con expansión.mx, Planigrupo, dirigida por Elliott Brossy, tiene un portafolio de 34 centros comerciales bajo propiedad conjunta o en sociedad (29 están en operación y cinco en desarrollo) con un valor de 13,287 millones de pesos (de acuerdo con CBRE), están ubicados en 18 estados y suman una superficie rentable de 786,000 m2. Los cinco centros comerciales en desarrollo se encuentran en Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Estado de México y Nuevo León.
Actualmente cuenta con 1,100 arrendatarios que incluyen a Walmart, HEB, Cinépolis, Cinemex, Soriana, Chedraui, Starbucks, The Home Depot, Sanborns y diversos bancos.
En un inicio, Planigrupo había contemplado lanzar un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), pero finalmente consideró que esta figura tiene como propósito adquirir propiedades y a la empresa le acarrearían restricciones legales que le impedirían crecer: límites de apalancamiento, política de distribución de utilidades, y restricciones para invertir en mercados foráneos, y esto último sí se encuentra entre los planes de la compañía.
{socialbuttons}