|  

Gonzalo del Río, CEO de Kite Invest, destacó que México se ubica dentro de los 10 países más atractivos a nivel mundial para recibir inversión extranjera directa.

154 No me gusta5

En entrevista con El Financiero, señaló que en cuanto al potencial de crecimiento de inversión, el sector de los Fideicomisos de Inversión en Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) sobresale como uno de los sectores que se espera sean más dinámicos para los próximos años.

Factores como localización estratégica, extensa variedad de recursos naturales, eficiencia en la mano de obra y la seguridad, han hecho que los inversionistas internacionales tengan sus ojos puestos en esta región del mundo, indicó.    

Asimismo, explicó que los sectores de las manufacturas, el financiero, el bancario y el turismo siguen siendo piezas claves para la atracción de inversión a nuestro país.

No obstante, el empresario consideró México se requiere consolidar un eficiente Estado de derecho, incrementar la calidad de la educación, combatir la corrupción y la inseguridad para potenciar aún más el interés de los inversores extranjeros.

 {socialbuttons}