|  

Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, presentó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año, que en Intercam Casa de Bolsa consideran muestra un sólido crecimiento.

168 No me gusta8

Gracias a las nuevas adquisiciones y al buen desempeño de su portafolio, FUNO informó que registró un crecimiento de 42% en ingresos totales, para llegar a 2,872 millones de pesos (mdp), además de un aumento de 43% en ingreso neto operativo (NOI) por 2,312 mdp.

“A pesar de la volatilidad y nerviosismo de los mercados financieros globales que se ha reflejado recientemente en el tipo de cambio del peso contra el dólar, el negocio de Fibra Uno está más fuerte que nunca”, señaló su director general, André El-Mann.

Al cierre de septiembre, el portafolio de FUNO estaba conformado por 477 propiedades, 37 más que en septiembre del año anterior, la superficie rentable de sus inmuebles suma 6.8 millones de metros cuadrados.

En un análisis realizado por Intercam señalan: “El cap rate de la emisora se encuentra en niveles atractivos (7.1% últimos 12 meses, 8.5% próximos 12), el nivel de apalancamiento no es elevado (30% deuda bruta a valor de los activos), se tiene un impulso por la depreciación del tipo de cambio a nivel de rentas, se reciben ingresos ya del proyecto Helios; y sólo preocupa que el proceso de compra de nuevas propiedades se haya casi “congelado” a lo largo del año, y también hemos observado una reducción constante en el área de desarrollo sin que se agreguen nuevos proyectos futuros”.

 {socialbuttons}