|  

De acuerdo con el índice de ciudades competitivas y sustentables 2015, el Valle de México, Saltillo y Zacates son las ciudades que mejor combinan la competitividad con el desempeño ambiental, cada una en su categoría por el tamaño de la población que las habita.

17 No me gusta15

Banamex, junto con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Centro Mario Molina (CMM), así como con Banobras y el Infonavit presentaron el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015, es el único índice en México que evalúa y reconoce a las ciudades mexicanas por sus prácticas de competitividad y sustentabilidad.

En conferencia de prensa, las instituciones señalaron que tienen como objetivo reconocer y difundir las buenas prácticas de los gobiernos locales y promover así iniciativas, soluciones y proyectos innovadores que impulsen la sustentabilidad y mejoren la calidad de vida de los habitantes de las ciudades mexicanas.

En la categoría A, que incluye a las ciudades con población superior al millón de habitantes, el Valle de México, Monterrey y Guadalajara encabezan la lista en ese orden, seguidas por Querétaro y Aguascalientes. En particular, Monterrey ha bajado su calificación por los problemas de inseguridad que ha experimentado.

Por lo que respecta a la categoría B, que son las ciudades con una población de entre 500,000 y hasta un millón de habitantes, Saltillo, Morelia, Cancún, Chihuahua y Hermosillo ocupan los primeros cinco puestos, respectivamente.

Finalmente, la categoría C donde se ubican las ciudades con una población 100,000 a 500,000 habitantes, Zacatecas-Guadalupe, Guanajuato, Salamanca, Monclova-Frontera y Puerto Vallarta ocupan las posiciones de privilegio.

 {socialbuttons}