|  

Con el lanzamiento de un programa de deuda a realizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Inn espera conseguir hasta 3,000 millones de pesos (mdp) en su primera emisión.

242 No me gusta25

Los recursos que se recauden por parte de este programa se destinarían en parte al plan de crecimiento del prospecto de colocación, que tiene como meta llegar a un portafolio de 60 hoteles, con alrededor de 9,300 habitaciones, en una inversión al año que se proyecta en aproximadamente 2,400 mdp entre 2015 y 2016.

Al respecto, en la presentación para potenciales inversionistas se enuncia que “los recursos de la emisión de deuda permitirán a Fibra Inn avanzar en este objetivo, manteniendo siempre la disciplina en la rentabilidad de los activos incorporados al portafolio”.

El fideicomiso especializado en hoteles de negocio cuenta con un portafolio actual de 37 hoteles con 5,707 habitaciones y podría adquirir un pipeline de 85 hoteles y desarrollar otros 19.

La tasa de interés de la primera emisión será variable basada en la TIIE y la aprobación para dicha emisión, así como el establecimiento de fecha a ser realizada se estima se efectuará el 4 de septiembre en la asamblea, según informó Lizette Chang, directora de Relación con Inversionistas de Fibra Inn.

Fibra Inn se convertirá en el tercer fideicomiso en colocar deuda, luego de Fibra Uno y Fibra Shop, en la BMV.

 {socialbuttons}