|  

El décimo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra HD Servicio ya planea levantar más capital. En junio pasado colocó originalmente 1,500 millones de pesos (mdp) y ahora planea hacer una nueva suscripción antes de que finalice el año para adquirir nuevas propiedades por 2,000 mdp.

148 No me gusta25

En conferencia de prensa, Javier Lomelín Anaya, presidente del comité técnico de Fibra HD, indicó que el objetivo es adquirir 10 nuevas propiedades de los segmentos de oficinas, industrial y plazas comerciales, todas de tamaño medio. “Nos enfocamos a un nicho de mercado muy fragmentado del mercado inmobiliario, donde vemos un área de oportunidad”.

Por su parte, Alejandro Reynoso, miembro del comité técnico dijo que el modelo de negocio del fibra se basa en la adquisición de bienes raíces de tamaño medio y de altos rendimientos. “Compra propiedades de tamaño medio, estabilizados, de alta calidad, en excelentes ubicaciones, con inquilinos de primer nivel. La fibra administra el portafolio apoyados de Colliers International; Fibra HD gestiona la estrategia financiera y legal del portafolio con un modelo de administración interna sin comisión alguna”.

Feliciano Garcíarramos Lomelín, director general de Fibra HD, señaló  que aún poseen recursos de su primera colocación por 700 mdp, monto que no es suficiente para comprar todo su PlayPlan, por lo que irán escogiendo las mejores propiedades en un principio y posteriormente levantarán más capital para completarlo.

 {socialbuttons}