|  

Fibra Macquarie México (FIBRAMQ) anunció que completó la adquisición de un portafolio de ocho propiedades industriales ubicado en Monterrey, Nuevo León, que consta de cuatro propiedades estabilizadas, dos propiedades build-to-suit (BTS) en desarrollo y dos terrenos. El monto de la operación fue por 24.3 millones de dólares.

260 No me gusta21

Un comunicado del fideicomiso señaló que el Área Bruta Arrendable (ABA) del portafolio es de 40,700 m2 (438,500 pies cuadrados), de los cuales 10,800 m2(116,300 pies cuadrados) corresponden a las dos propiedades BTS en desarrollo. Los dos terrenos, con una superficie combinada de 25,100 metros cuadrados (270,500 pies cuadrados), son adyacentes a otras propiedades de FIBRAMQ, lo que permite futuras expansiones de arrendatarios actuales.

El portafolio fue adquirido de Desarrollos Industriales Nexxus por 24.3 millones de dólares excluyendo costos de transacción e impuestos. FIBRAMQ pagará un monto adicional de 5.6 millones de dólares por los dos proyectos BTS, y en cada caso el pago está condicionado a la finalización del desarrollo y a que el inquilino haya tomado posesión y pagado la renta del primer mes.

Se espera que los proyectos BTS se completen a mediados de 2016. Asumiendo que se finalicen ambos proyectos, el monto total del precio de compra del portafolio será de US$29.9 millones (aproximadamente Ps. 476.9 millones), excluyendo costos de transacción e impuestos.

Las cuatro propiedades estabilizadas están bien ubicadas y ocupadas al 100% por arrendatarios de alta calidad, incluyendo compañías mexicanas reconocidas y corporaciones multinacionales. 

El cap rate de adquisición de las cuatro propiedades estabilizadas, basado en el ingreso operativo neto (NOI, por sus siglas en inglés) proyectado se estima en 8.5% excluyendo gastos de transacción. 

 

 {socialbuttons}