|  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un alza de 72.4% en emisiones de deuda privada a largo plazo, en comparativa del primer semestre de 2015 con igual periodo de 2014.

304 No me gusta32

Los títulos emitidos por las empresas subieron de 56,860 millones de pesos (mdp) en la primera mitad del año pasado, a 103,195 mdp de enero a junio del año en curso.

De acuerdo al análisis realizado por expertos en el tema, las compañías nacionales presentan una mayor necesidad de financiamiento y no necesariamente una inestabilidad en los mercados internacionales, razón por la que el monto de apalancamiento haya incrementado a cifras récord.

Banorte-Ixe observa que el ritmo de actividad del mercado ha sido constantemente positivo, donde en estos primeros seis meses del año, principalmente febrero y junio, reportó cifras sin precedentes de emisión.

Tania Abdul, directora de Deuda Corporativa del instituto, dijo que “se prevé el inicio de la normalización de política monetaria por parte de la Reserva Federal para el segundo semestre de 2015 (septiembre) y en consecuencia el Banco de México seguiría con el alza de tasas para nuestro país ese mismo mes”.

 {socialbuttons}