|  

El IMEF estimó que la economía de México crecerá 3.5% en 2013, lo que significará una desaceleración respecto al 3.9% esperado para el cierre de 2012.

18 No me gusta16
economía méxico estable

 

El crecimiento económico global seguiría lento en 2013 y será insuficiente para sacar a los países de la crisis de empleo a la que muchos se enfrentan, mostró este martes un informe de Naciones Unidas.

El reporte sostuvo que si se mantienen las actuales políticas, la recuperación frente a la pérdida de empleos en Europa y Estados Unidos en la recesión de 2008-2009 podría tardar al menos cinco años.

"Un empeoramiento de la crisis de la zona euro, el "abismo fiscal" en Estados Unidos y un duro aterrizaje en China podría provocar una nueva recesión global. Cada uno de estos riesgos podría causar pérdidas de entre el 1% y el 3% de la producción mundial", dijo Rob Vos, jefe de la División de Política y Análisis de Desarrollo de la ONU.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) estimó que la economía de México crecerá 3.5% en 2013, lo que significará una desaceleración respecto al 3.9% esperado para el cierre de 2012.

Asimismo, advirtió que de cumplirse este pronóstico, el cual se encuentra en línea con las proyecciones de la Secretaría de Hacienda, el año próximo se crearían 590,000 empleos formales, 60,000 menos respecto a los 650,000 estimados por el propio organismo para el cierre de 2012.

Sin embargo, afirmó que si el gobierno de Enrique Peña logra la aprobación de la reforma hacendaria a la que se comprometieron los partidos políticos e impulsar los proyectos de infraestructura anunciados, la economía mexicana podría crecer más de lo previsto.