|  

La Secretaría de Cultura confirmó el deceso de quien se desempeñara como directora del Centro de Cultural Digital.

30 No me gusta10

Este martes, la Secretaría de Cultura confirmó el fallecimiento de Grace Quintanilla, mujer que se desempeñó como directora del Centro de Cultura Digital. Ante esta situación, diversas personalidades expresaron su pesar por la muerte de la artista visual mexicana a la edad de 52 años.

La especialista en narrativas digitales profundizó su trabajo en el uso de los nuevos medios, situación que le valió galardones y becas, como la que le fue entregada por la Fundación Rockefeller-MacArthur-Ford; con la cual,  pudo realizar la instalación Bits de memoria.

Desde el 2012, Quintanilla, tomó las riendas del Centro de Cultura Digital (entonces bajo la administración de Conaculta) y logró convertir la Estela de Luz en un espacio cultural y artístico, atrayente para propios y extraños.

Cabe señalar que Grace Quintanilla también realizó estudios sobre el papel de la mujer en sociedad: presentando trabajos que fueron expuestos en diferentes partes del mundo como: Escocia, Holanda, Canadá, Estados Unidos, Croacia, Cuba y varias ciudades de México.