|  

Este proyecto promete redefinir la experiencia de compra al fusionar la arquitectura comercial con el entorno natural.

1 No me gusta0

En Chengdu, China, un innovador concepto de centro comercial está tomando forma: El LuLa Light Mall, diseñado por MVRDV. Con 22 mil 220 metros cuadrados de superficie, el complejo incluirá una torre comercial de 99 metros de altura y un centro comercial adyacente de cuatro plantas, situándose en el corazón de Luxelakes Eco-City.

 

LuLa Light Mall se alza como un entramado de cajas apiladas de manera irregular, formando un complejo "poroso" que invita a los visitantes a disfrutar del aire libre.

 

Abarca este distrito de uso mixto 5.5 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.4 kilómetros cuadrados están dedicados a lagos y vegetación. En sí, LuLa Light Mall no es solo un lugar para comprar; es un espacio para pasear, descubrir y conectarse con la naturaleza.

"Nos alejamos de la típica tipología de compras cerradas para ofrecer una experiencia interior y exterior aireada", señaló el equipo de MVRDV. Este planteamiento se materializa en pasillos y escaleras externas que serpentean entre las unidades comerciales, adornadas con parteluces de colores.

Las representaciones del proyecto revelan una red de escaleras que atraviesan un atrio central, conectando los niveles superiores con una amplia terraza en la azotea y descendiendo hacia un lago en la planta baja.

 

Este diseño no solo apuesta por la estética y la funcionalidad, sino también por la sostenibilidad. Los techos con paneles solares generarán energía eléctrica, mientras que la estructura apilada maximizará la luz natural y la ventilación, reduciendo la dependencia de la iluminación y la refrigeración artificiales.