El estudio británico Zaha Hadid Architects desarrolló sus planes para transformar un antiguo depósito de diésel en el suroeste de Inglaterra para crear una mezcla de viviendas y espacios de trabajo llamada Bristol Temple Island.
Bristol Temple Island lo diseñaron para el inversor inmobiliario Legal and General, que ha presentado una solicitud de planificación para el proyecto como parte de un plan maestro de regeneración más amplio en Bristol llamado Bristol Temple Quarter.
Al ser diseñada en conjunto con el estudio de arquitectura paisajística LDA Design, la propuesta de Zaha Hadid Architects prioriza el espacio para senderos de peatones y ciclistas, al tiempo que minimiza la infraestructura para automóviles.
Legal and General espera que el proyecto satisfaga las necesidades de vivienda de Bristol y brinde oportunidades de empleo a la comunidad local. La solicitud de planificación del inversor inmobiliario para Bristol Temple Island llega siete años después de que se presentara por primera vez una propuesta diseñada por Zaha Hadid Architects para reurbanizar el sitio en 2018.
"Estamos entusiasmados por la oportunidad de regenerar Temple Island, revitalizando el paisaje urbano y brindando la infraestructura clave que las empresas, las universidades y el sector público necesitan para prosperar junto con las viviendas muy necesarias para la población local de Bristol", puntualizó.