|  

El museo está completamente revestido con una fachada y un techo de cristal hechos de jade.

1 No me gusta0

El estudio de arquitectura Aedas completó el Museo Yahoo en una isla artificial en Hangzhou, China, que tiene forma de bucle infinito. El edificio está situado en una isla en un lago artificial del distrito Yuhang, que conecta con el Gran Canal de más de 2 mil 500 años de antigüedad.

 

Tiene el edificio un diseño de techo ondulado que adopta la forma de dos anillos entrelazados. Dentro de éstos se crearon dos pozos de luz circulares que simbolizan la conexión entre el cielo y la tierra.

 

Aedas explicó: "Simboliza la conexión entre la cultura de Liangzhu y el Gran Canal, sirviendo como un vínculo que une lo antiguo y lo moderno".

Dispone el museo de dos plantas de espacio para oficinas en la planta baja y espacio para exposiciones en el primer piso. La estructura está revestida con una fachada y un techo de cristal hechos de jade, una piedra preciosa rara en China.

  

 

Se utilizó un vidrio laminado multicapa translúcido para crear un interior brillante y uniformemente iluminado para los visitantes del museo, a la vez que imita la suave calidez del jade. “Optimizando un equilibrio sutil de opacidad y transparencia entre el exterior y el interior y conectando la historia y la cultura", dijo el director de diseño global de Aedas a Ken Wai.

 

Construido con una estructura de armazón de acero, los dos extremos del museo se elevaron suavemente del suelo sin ningún soporte visible. Estos elementos sobresalen por encima de las entradas al museo y cubren parcialmente un par de plazas públicas.

 

Los visitantes pueden acceder al museo a través de una pasarela serpenteante sobre el lago a ambos lados que conecta con la zona verde del parque.