La marca de automóviles Toyota reveló la primera fase de su proyecto Woven City, el cual sigue en construcción cerca de la base del monte Fuji en el antiguo emplazamiento de la planta Higashi-Fuji de Toyota Motor East Japan (TMEJ) en la ciudad de Susono, prefectura de Shizuoka, Japón.
Los edificios de la primera fase ya están terminados y se espera que aproximadamente 100 residentes se muden allí a partir del otoño de este año.
BIG diseñó la ciudad como una “cuadrícula tejida” de 150 metros de ancho. Las calles serán utilizadas por vehículos, peatones y “otros tipos de movilidad”, según ha explicado el estudio.
Cuenta la ciudad, que albergará a 2 mil personas, con edificios de madera escalonados que flanquean una plaza central y están rodeados por una carretera.
De acuerdo con la marca de automóviles, Woven City fue diseñada para “demostrar el compromiso a largo plazo de Toyota de dar forma al futuro de la movilidad”. Sus residentes probarán vehículos y productos de empresas como Toyota y su marca Woven by Toyota (WbyT).
Se dividirán las carreteras en tres secciones, y una de ellas (la calle principal) estará ocupada por vehículos autónomos, incluido el Toyota e-Palette.
“Las soluciones de movilidad conectada, autónoma, libre de emisiones y compartida seguramente abrirán un mundo de oportunidades para nuevas formas de vida urbana”, dijo el fundador de BIG, Bjarke Ingels, cuando se anunció el proyecto por primera vez.
Otras marcas que han sido confirmadas para Woven City son Nissin Food Products y la empresa de aire acondicionado Daikin.