|  

Foster + Partners presentó un Plan Maestro que contempla un destino costero para Baréin, con una playa de 3.5 kilómetros de extensión.

3 No me gusta0

El despacho liderado por el arquitecto Norman Foster, Foster + Partners, presentó el Plan Maestro para la playa Bilaj Al Jazayer en Baréin.

 

Se muestra en las primeras imágenes reveladas una infraestructura apta para peatones, un distrito de uso mixto que comprende áreas residenciales, hoteles, espacios comerciales y servicios públicos.

 

El nuevo destino se ubicará en la costa suroeste de la isla y promete surgir como un distrito dinámico de uso mixto que integra a la perfección espacios residenciales, hoteleros, tiendas minoristas y espacios verdes públicos.

 

 

Adopta el plan maestro para Bilaj Al Jazayer Beach un enfoque de diseño urbano centrado en el ser humano. Está inspirado en la arquitectura tradicional vernácula de Baréin e incorpora elementos del icónico estilo Art Decó de poca altura de Miami. El resultado es un desarrollo que prioriza la transitabilidad, los espacios verdes y una fuerte conexión con el entorno natural circundante.

 

Gerard Evenden, director de estudio en Foster + Partners, afirmó: “Estamos creando una comunidad verde y transitable en la playa, que ofrece una variedad de experiencias diseñadas a medida para residentes y visitantes”.

 

 

De acuerdo con Foster + Partners, el Plan Maestro gira en torno a tres ejes:

Beach Drive: Esta vibrante franja, que se extenderá a lo largo de toda la playa, contará con senderos aptos para peatones bordeados de tiendas, restaurantes y cafés, que ofrecerán vistas ininterrumpidas del mar y brindarán un ambiente animado tanto para residentes como para visitantes.

Bulevar Principal: Ubicado tierra adentro y paralelo a Beach Drive, este eje atenderá tanto a vehículos como a peatones, facilitando el acceso a todas las áreas del distrito.

Avenida Bilaj Al Jazayer: Esta avenida central conecta Beach Drive y Main Boulevard, mejorando aún más la naturaleza transitable y conectada del distrito.

Desarrollado para Edamah, una empresa líder en inversión y desarrollo inmobiliario, el plan maestro de Bilaj Al Jazayer Beach se alinea con los esfuerzos continuos del gobierno para mejorar el paisaje urbano de Baréin y crear desarrollos sostenibles y de alta calidad.

 

 

Los pilares del desarrollo serán dos grandes hoteles y residencias de marca, mientras que una serie de hoteles boutique se distribuirán estratégicamente por todo el sitio a intervalos de 500 metros. Las comunidades residenciales se integrarán entre estos espacios de hospitalidad, creando un vecindario vibrante y de uso mixto.

 

Inspirado en las estrategias de diseño pasivo tradicionales de Baréin, el proyecto incorporará patios y sombra que brinden espacios frescos al aire libre y ofrecen un respiro del clima cálido de la región. Una característica destacada del plan maestro es un parque de surf de última generación, que reproducirá el entorno natural del océano en tierra.