|  

El par de estaciones diseñadas por Foster + Partners tiene, cada una, una identidad diferente basada en los materiales.

1 No me gusta0

Foster + Partners presentó las primeras imágenes de las estaciones de Gadigal y Barangaroo, que forman parte de la primera fase de la línea Sydney Metro City & Southwest que va desde Chatswood a Sydenham a través del centro de Sídney.

 

Estas dos estaciones forman parte de la ampliación del Metro de Sídney, que se abrió al público a principios de esta semana.

 

La segunda fase de la línea se extenderá desde Sydenham hasta Bankstown y está previsto que se complete en 2025. Luke Fox, director del estudio Foster + Partners, explicó: “Fortalecer nuestras redes de transporte público es esencial para crear un entorno urbano saludable y sostenible”.

El par de estaciones diseñadas por Foster + Partners tiene, cada una, una identidad diferente basada en los materiales. En la estación de Barangaroo, por ejemplo, las paredes a lo largo de los niveles del vestíbulo y de la plataforma estaban revestidas con piedra arenisca local. Sobre las paredes de arenisca se montó una instalación de árboles de acero y cobre creada por el artista Khaled Sabsabi.

Por otro lado, en la estación de Gadigal, el estudio utilizó una combinación de paneles de hormigón reforzado con vidrio y tubos de aluminio para los espacios subterráneos. En el nivel del vestíbulo, las paredes estaban revestidas con paneles de vidrio pintados de blanco y complementadas con obras de arte en azulejos del artista australiano Callum Morton.

 

El diseño preliminar de ambas estaciones estuvo a cargo del consorcio METRON, con Foster + Partners actuando como arquitecto de diseño.