|  

Es un nuevo destino turístico en las Maldivas que contará con jardines e hileras de casas hechas de madera y materiales de origen local, construidas sobre el agua.

5 No me gusta0

 

Shigeru Ban Architects presentó las primeras imágenes de Infinite Maldives, un complejo turístico de 5 hectáreas que estará ubicado dentro del atolón de Malé. Constará de 44 villas ubicadas en la playa y sobre el agua, conectadas por un largo paseo marítimo de madera.

Las residencias rodearán 4 jardines del arquitecto paisajista Michael Desvigne y estarán construidas con materiales de origen local.

Los renders muestran hileras dobles de casas a través de un largo paseo marítimo de madera que conduce a un terreno con un edificio central amorfo. Según el arquitecto: “Lo que hace único a Infinite Maldives es que el complejo se mezcla con el mar y la naturaleza verde de una manera infinita”.

 

“A diferencia de muchos desarrollos que venden sostenibilidad solo como una etiqueta en el sentido comercial, nuestro objetivo es crear un lugar donde las personas puedan relajarse mental y físicamente, en armonía con el medio ambiente, aprovechando todo su valor”.

 

Con la finalidad de minimizar la cantidad de transporte y energía para la construcción y la producción de materiales, se utilizaron varios métodos de prefabricación y el uso de materiales ligeros y reciclados. Ban destacó que el proyecto será un “verdadero acto de sostenibilidad”.

Infinite Maldives será diseñado para el desarrollador Crystal Property Group; contendrá espacios privados para los residentes del resort, y cada casa tendrá su propia piscina infinita y espacios para descansar al aire libre.