Shigeru Ban Architects presentó las primeras imágenes de Infinite Maldives, un complejo turístico de 5 hectáreas que estará ubicado dentro del atolón de Malé. Constará de 44 villas ubicadas en la playa y sobre el agua, conectadas por un largo paseo marítimo de madera.
Las residencias rodearán 4 jardines del arquitecto paisajista Michael Desvigne y estarán construidas con materiales de origen local.
Los renders muestran hileras dobles de casas a través de un largo paseo marítimo de madera que conduce a un terreno con un edificio central amorfo. Según el arquitecto: “Lo que hace único a Infinite Maldives es que el complejo se mezcla con el mar y la naturaleza verde de una manera infinita”.
Con la finalidad de minimizar la cantidad de transporte y energía para la construcción y la producción de materiales, se utilizaron varios métodos de prefabricación y el uso de materiales ligeros y reciclados. Ban destacó que el proyecto será un “verdadero acto de sostenibilidad”.
Infinite Maldives será diseñado para el desarrollador Crystal Property Group; contendrá espacios privados para los residentes del resort, y cada casa tendrá su propia piscina infinita y espacios para descansar al aire libre.