|  

Cada nuevo edificio que se diseñe de Leyja estará en equilibrio con la naturaleza y el paisaje, además, los huéspedes de los tres hoteles podrán explorar una ruta de senderismo de 73 kilómetros hasta la estación de esquí de Trojena.

6 No me gusta1

 

Autoridades de Neom, en Arabia Saudita, anunciaron Leyja, la quinta región del desarrollo que estará conformada por tres hoteles: uno espejado de Shaun Killa, otro en forma de roca de Mario Cucinella y el último escalonado sobre un acantilado a cargo de Chris van Duijn.

 

Leyja estará ubicada en un antiguo valle que comienza en la costa del Golfo de Eilat y está dominado por montañas de 400 metros de alto.

 

Fueron contratados tres arquitectos para el diseño de los hoteles “boutique de lujo; cada uno con 40 habitaciones y suites”. Éstos se ubicarán a lo largo de un recorrido que sigue la forma del valle.

El primero será el hotel Adventure, diseñado por el socio de OMA, Chris van Duijn. Comprenderá una serie de volúmenes escalonados sobre la roca, formando así terrazas en voladizo y piscinas.

Le seguirá el hotel Oasis del arquitecto italiano Cucinella, su diseño comprende un conjunto de formaciones que se elevan desde la roca. Contará con jardines colgantes, una plataforma de observación y una piscina en la azotea.

 

 

La propuesta de Killa Design se centrará en un hotel de dos volúmenes verticales de espejos, uno frente a otro y tendrá una planta entera dedicada al bienestar; de ahí su nombre: Wellness. Un par de piscinas coronarán los edificios espejados.

Los huéspedes de los tres hoteles de Leyja podrán explorar una ruta de senderismo de 73 kilómetros hasta la estación de esquí de Trojena, también en construcción.