|  

El edificio cuenta con una fachada negra y bronce, y es considerado el más alto en todo el distrito de Brooklyn; alberga más de 500 residencias, y en su base, locales comerciales.

6 No me gusta0

 

La construcción del Brooklyn Tower culminó en marzo pasado, sin embargo, el revestimiento de su fachada se completó recientemente, con paneles de acero inoxidable que se extienden desde la parte superior a la inferior de la torre, donde se encuentra con el histórico Dimes Savings Bank.

 

Brooklyn Tower se ha convertido en la estructura más visible en el horizonte de Brooklyn. “Queríamos asegurarnos de que sin importar en dónde estabas, mirándolo desde cualquier lugar, sintieras que estabas mirando al frente”, dijo Greg Pasquerelli, en entrevista con un medio británico.

 

El rascacielos residencial alberga más de 500 residencias, y en su base, locales comerciales; su base está más ancha que muchos otros rascacielos súper altos; lo que significa que la torre se estrecha conforme sube. Ésta está revestida de mármol blanco, que refleja el banco art déco y se oscurece a medida que se eleva.

La torre presenta múltiples entradas, una directamente desde la calle y otra a través del banco, que se ha convertido en un espacio comercial y peatonal. Fue la firma local Gachot Studios la que llevó a cabo el diseño interior de la mayoría de las residencias.

 

La torre del rascaielos presenta múltiples entradas.

 

SHoP Architects ha diseñado una serie de otros edificios en toda la ciudas, incluido el 111 W 57th Street en Billionaires Row en Manhattan, considerado el rascacielos súper alto más delgado del mundo.