SHoP Architects celebró la finalización de la corona del rascacielos súper alto Brooklyn Tower, el cual, con una altura de 93 pisos, desarrollado por JDS Development, se ha convertido en un hito para el distrito neoyorquino.
La Torre de Brooklyn es un claro homenaje de ShoP Architects al histórico Dime Savings Black con una expresión contemporánea de su herencia Art Deco. Con una combinación de detalles barrocos y modernos, su corona ha sido definida como “seriamente dramática y extravagantemente lúdica”.
Sobre su materialidad: cuenta con mármol blanco en la base, reemplazando el acero inoxidable, y opta por tonos más oscuros en bronce y cobre resplandeciente a medida que se eleva.
De esta forma, la fachada capta los tonos cambiantes del sol durante el día, manteniendo su textura y materialidad desde todos los ángulos con formas cilíndricas y triangulares.
Expertos aseguran que la incorporación del mármol en la base es un detalle que habla de la “calidad superior” del desarrollo, lo que establecerá un nuevo punto de referencia para la construcción residencial en Brooklyn”.