|  

A cinco años transcurridos de la pandemia de Covid-19, las personas seguirán cuidando más de su salud física y mental, por ello, los arquitectos siguen desarrollando proyectos acorde a esta necesidad.

4 No me gusta0

 

Desde 2020, las tendencias sobre la forma de hacer ciudades, trabajar y vivir se vieron modificadas, buscando un mayor bienestar. Expertos anticipan que, hacia el 2025, este sector crecerá casi un 60 por ciento.

 

El bienestar es definido como “la virtud de sentirse bien tanto en cuerpo como en mente”, que puede verse afectado por el entorno en el que nos encontramos.

 

A continuación, se enlistan algunos de los nuevos proyectos arquitectónicos más significativos en materia del bienestar:

-El Centro de bienestar Raga Svara en Rajkot, India, completado por Shanmugam Associates en 2022, adopta un enfoque biofílico para el diseño, el cual, al ser construido alrededor de la naturaleza, “da como resultado la creación de senderos serpenteantes en medio de paisajes exuberantes”, explicaron los arquitectos.

 

Space of Muwi Stay, de la firma Atelier ITCH, ubicado en Corea del Sur.

 

-El Pistohiekka Resort en el sur de Finlandia fue diseñado por Studio Puisto, e inaugurado el año pasado. La forma del restaurante gira alrededor de un patio central que da al Lago Saimaa, permitiendo a locales y turistas disfrutar de la puesta de sol entre comidas.

 

A un lado, se encuentra el edificio abierto a un sauna, cuyo diseño incluyó una apertura redonda en el techo, así como amplias ventanas para “crear un vínculo entre ambas construcciones”.

 

-Space of Muwi Stay de Atelier ITCH está ubicado en Corea del Sur y está inspirado en la atmósfera Muwi, que describen como “la realización y aceptación del flujo natural de la vida”. Según los arquitectos, en esta ocasión, se logra combinando la forma de una cabaña de troncos entre el entorno sereno y la vegetación circundante.