|  

La Casa Albert Einstein en la Universidad Hebrea de Jerusalén es un proyecto que buscará preservar y reconocer el legado del físico.

3 No me gusta0

El arquitecto Daniel Libeskind y su estudio de arquitectura homónimo comenzaron con la construcción de la Casa Albert Einstein en Jerusalén. El diseño arquitectónico de este centro científico presenta una variedad de elementos retorcidos, curvos y en ángulo.

 

Su forma está inspirada en los dibujos de geometría proyectiva de Einstein y su profundo conocimiento de la curvatura del universo, explicó Libeskind.

 

Su fachada está revestida de piedra. Las entradas perfectamente ubicadas en los lados norte y sur no solamente brindan acceso, sino que además ofrecen sombra para proteger a los locales y turistas del sol.

Como uno de los fundadores de la Universidad Hebrea, Einstein donó todos sus escritos y propiedad intelectual a la institución. Por ello, la Casa Albert Einstein tiene como objetivo el crear un nuevo depósito que sirva como un centro para la educación científica y tecnológica.

El edificio albergará exhibiciones, demostraciones científicas, además de la presentación de documentos originales, así como una extensa colección de más de 82 mil objetos.

Daniel Libeskind dijo: “El diseño de la Casa Albert Einstein está inspirado en la teoría de la relatividad. Como él mismo lo explicó: La materia le dice al espacio cómo curvarse y el espacio le dice a la materia cómo moverse. Me inspiré en este pensamiento y lo usé como un principio rector para crear un espacio dinámico en constante cambio.

“¡Mi objetivo es que el edificio proporcione espacios imaginativos, tanto en el exterior como en el interior, para contemplar las maravillas de Einstein”, finalizó.

Cabe mencionar que el proyecto recibió donaciones del filántropo y coleccionista de arte, José Mugrabi, y financiación del gobierno israelí. Fue el pasado 13 de julio que se llevó a cabo una ceremonia de colocación de la primera piedra para marcar el inicio de la construcción, a la que asistió el alcalde de Jerusalén, Moshe Leon.