SOM presentó su diseño para el New York Climate Exchange (The Exchange), que se construirá en Governors Island, Nueva York, en un terreno entre Brooklyn y Manhattan. Su objetivo: facilitar conversaciones y capacitaciones en torno a la sostenibilidad.
“El edificio prepara el escenario, no solo para nuestro mundo poscarbono, sino que también centra un nuevo y convincente ámbito público para todos los neoyorquinos”, dijo Colin Koop, socio de diseño de SOM. “Representa la administración necesaria para resolver la crisis climática al tejer pabellones de madera maciza”.
New York Climate Exchange contará con ocho pisos en su nivel más alto y cuatro en el más bajo. Su fachada está compuesta por rejillas de vigas de madera, con ventanas y jardineas entre pisos. El techo está completamente cubierto con paneles solares.
Koop aseguró que el edificio albergará espacios donde se cultivarán avances en la investigación climática y probarán nuevas tecnologías que se pueden implementar en toda la ciudad y el mundo.
El estudio local Mathews Nielsen Landscape Architects trabajará en el área que rodea el edificio, incluidos los exteriores de varias estructuras históricas renovadas. La consultora de diseño del Reino Unido, Buro Happold, y la firma local Langan Engineering, también han sido anunciadas como socios en el proyecto.