|  

Se reemplazará un bloque antiguo que data de 1989 junto al antiguo edificio del Financial Times en el Támesis.

3 No me gusta0

 

Bjarke Ingels Group (BIG) obtuvo la aprobación para la construcción de una oficina de diez pisos en South Bank en el centro de Londres, Reino Unido. Estará sobre una superficie total de 21 mil metros cuadrados, para el desarrollador Landsec.

 

Descenderá hacia el Río Támesis, con el Park Street al sur. Tendrá una forma escalonada que estará rematada con una terraza en la azotea, lo que permitirá que las oficinas de cada piso tengan acceso a espacios al aire libre.

 

BIG señaló: "El desarrollo propuesto se organiza, en términos masivos, como una serie de bloques 'saltantes' de diferentes tamaños que abren el plano del suelo para crear una serie de nuevos espacios urbanos mejorados de acceso público".

En la base del edificio, los bloques estarán en voladizo en las esquinas noroeste y sureste para crear un par de áreas cubiertas que contendrán pequeños parques.

El edificio estará revestido de ladrillo, con su estructura en forma de cuadrícula que rodea grandes ventanales en el lado del Támesis de la fachada. Se colocarán ventanas pequeñas y paneles de relleno en el lado de Park Street del edificio debido a la vivienda cercana.