|  

Será un nuevo centro de innovación de 250 mil metros cuadrados en el distrito de South Sukhumvit en Bangkok, Tailandia.

11 No me gusta0

El despacho Snøhetta y la empresa Magnolia Quality Development Corporation Limited (MQDC) presentaron el diseño de Cloud 11, un nuevo centro de innovación de gran escala que se ubicará en el distrito de South Sukhumvit en Bangkok, Tailandia.

Cloud 11, que mide 250 mil metros cuadrados, buscará colocar a Sukhumvit en el centro de empresas de innovación y tecnología, al tiempo que proporciona un gran espacio público verde y áreas para artistas, creadores y emprendedores tecnológicos.

¿La razón? Bangkok es conocida por ser una ciudad de bulliciosa vida callejera, con monumentos culturales e históricos impactantes, pero no tanto por sus espacios verdes, pues alberga menos de siete metros cuadrados de espacios verdes por residente.

 

La construcción del complejo de usos mixtos ya comenzó y se espera que el proyecto esté terminado a fines de 2024.

 

En esta línea, los arquitectos del despacho noruego respondieron a estas necesidades integrando en el diseño del centro de innovación espacios para la comunidad, instituciones culturales y jardines públicos con acceso las 24 horas.

Los jardines elevados incluyen un gran césped central y varios parques de bolsillo dispersos por todo el complejo; espacios que también darán facilidades para realizar diferentes actividades dentro del vecindario.

Destacará el patio principal como el corazón comunitario de los proyectos, con una vegetación cuidadosamente diseñada que enfatiza la amplitud del complejo, con el flujo de aire natural, mientras que el canal de agua tratada adyacente se muestra como una iniciativa educativa para el público.

 

 

Tomando en cuenta el diseño de un complejo de usos mixtos, se consideran inmuebles como restaurantes que operan desde una cocina centralizada, un gimnasio, tiendas minoristas y dos hoteles, que atraerán más el interés por el proyecto.

Por lo que concierne a la oferta cultural, se completará con la inclusión de una biblioteca, espacios educativos y de trabajo creativos aptos para la forma moderna e híbrida del trabajo desde casa o fuera de la oficina. El proyecto también es fácilmente accesible a través del transporte público.

Según una publicación de ArchDaily, Snøhetta y MQDC han diseñado un sistema de servicios interconectados para preservar la flexibilidad y adaptabilidad del edificio en el futuro, como almacenes automatizados o gestionar las entregas y toda la infraestructura de carga.