|  

Busca convertirse en un polo de extensión artística, cultural e impactar en la recuperación de espacios públicos en Santiago de Chile.

6 No me gusta0

 

Vicuña Mackenna 20, en Santiago de Chile, es un nuevo proyecto de la Universidad de Chile que busca convertirse en un polo de extensión artística y cultural, e impactar en la recuperación de espacios públicos del entorno central de la capital del país sudamericano.

El nuevo edificio reúne a cinco unidades y organismos académicos, sino que es un espacio que se abre a la ciudadanía con diversas instancias de encuentro y esparcimiento, mencionaron autoridades de la institución educativa.

 

El nuevo edificio está ubicado en la comuna de Providencia, en donde antes situaba la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y conserva la fachada original de ésta.

 

El proyecto, que lleva un avance de construcción cercano al 70% y está ubicado en la comuna de Providencia, es un diseño de Iglesis Arquitectos y Diéguez Arquitectos, de acuerdo con una publicación de archdaily.mx.

Tiene más de 33 mil metros cuadrados distribuidos en ocho pisos, y albergará la Facultad de Gobierno, el Instituto de Estudios Internacionales (IEI), Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC), Departamento de Postgrado y Postítulo y la Dirección de Relaciones Internacionales de la universidad.

 

Iglesis Arquitectos y Diéguez Arquitectos consideran más de 33 mil m2 distribuidos en ocho pisos.

 

Tendrá una sala de conciertos para mil 200 personas, con un sistema para potenciar la acústica natural. Como parte del CEAC, poseerá salas para la danza, camarines y de ensayo para la Orquesta Sinfónica, Ballet Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, y salas individuales para solistas.

En tanto, la biblioteca de tres niveles se encuentra en el volumen sobresaliente de la fachada este, hacia el Parque Bustamante, donde se encuentra uno de los accesos principales; el nuevo edificio también tendrá estacionamientos subterráneos para facilitar la circulación en la zona.