|  

El diseño de los emblemáticos edificios fue inspirado en las cualidades únicas de Quito, desde su clima hasta sus vistas espectaculares.

6 No me gusta0

Quito, la capital de Ecuador, alberga dos construcciones de gran altura que redefinen la arquitectura en la región: IQON, diseñado por Bjarke Ingels Group (BIG) y QORNER diseñado por Safdie Architects.

El proyecto del arquitecto danés, IQON, es el primero de BIG en América del Sur y es el edificio más alto de la capital ecuatoriana, que propone una combinación de viviendas de diferentes dimensiones y comodidades.

 

IQON tiene una fachada formada por una cascada de cajas de hormigón a lo largo del edificio; los balcones están cubiertos con árboles y plantas autóctonas.

 

Las obras de este edificio comenzaron en el 2018, ahora, tiene 32 pisos y 131 metros de altura, con 55 mil metros cuadrados (m²) de superficie ocupada por 220 residencias, 36 oficinas y 5 tiendas.

Bjarke Ingels, dijo que para el diseño del edificio tomaron en cuenta cualidades icónicas de Quito: que es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta y que las estaciones son perfectas para la vida humana y vegetal.

 

 

Por su parte, QORNER tiene 24 pisos, con 92 nuevas residencias, además de espacios comerciales y restaurantes que ocupan más de 16 mil m2, y también está ubicado en el distrito de La Carolina.

Asimismo, tiene una configuración escalonada que crea una variedad de terrazas de doble altura, diseñadas para ofrecer espacio y sombra natural, destacándose en el diseño vertical de altura.   

 

Los espacios interiores y exteriores están pensados para que los residentes aprovechen el clima templado de Quito durante todo el año.

 

Sean Scensor, socio de Safdie Architects, destacó que el resultado final es un diseño único, “que combina una estructura fractalizada, jardines colgantes y una generosa vida interior y exterior”.

Tommy Schwarzkopf, cofundador de Uribe Schwarzkopf, comentó que IQON y QORNER representan la transformación continua de Quito en una piedra angular de arquitectura, diseño e innovación.

“Los nuevos edificios contribuyen al perfil de la ciudad y celebran nuestras asociaciones con los arquitectos más interesantes y reconocidos del mundo”, dijo el representante de la constructora que realizó los proyectos.

/Con información de GCR/