|  

Bjarke Ingels Group dio a conocer un nuevo desarrollo en Ecuador; el cual, su fundador denominó como 'una ciudad vertical'.

83 No me gusta4

La firma Bjarke Ingels Group (BIG) de arquitectura ha presentado como su segundo proyecto para la ciudad capital de Ecuador, la torre EPIQ de uso mixto, que desarrolló en colaboración con Uribe y Schwarzkopf, de Quito.

Descrita por Bjarke Ingels, fundador de BIG, como “una ciudad vertical”, la torre de 24 pisos proporcionará espacio residencial, comercial y de oficinas. Su diseño está basado en detalles que se encuentran en el área cercana de Old City, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

BIG y Uribe & Schwarzkopf pretenden que EPIQ incluya una gran cantidad de características de diseño sostenible, y entre las propuestas se encuentran un banco de materiales para reutilizar, reciclar materiales de construcción y una planta de tratamiento de aguas grises que reutilizará el agua de lluvia.

Está programada para completarse en 2022 y se elevará en la esquina suroeste del parque La Carolina. El proyecto forma parte de una oleada de nuevos proyectos anunciados para la ciudad, incluida la torre IQON, primer desarrollo de BIG en Ecuador, anunciado el año pasado y que está próximo a convertirse en el edificio más alto de la ciudad cuando se complete en 2021.