|  

Una tradición que comenzó hace cuatro años con motivos de la celebración del Día de Muertos en México.

1 No me gusta0

Jean Paul Gaultier mostró su interés y atención por la cultura mexicana con una reinvención de las ofrendas tradicionales: se trata de un altar al pie de las escaleras en el nuevo speakeasy del hotel Sofitel México City Reforma, así como una interpretación en la fachada.

Fue desde 2019 que el enfant de la moda inició con este tributo con una colaboración titulada ‘JPG Loves Mexico’ en el Museo Anahuacalli; un año más tarde lo hizo en la Casa Azul de Frida Kahlo; y en 2021 realizó una calavera a gran escala sobre Avenida Paseo de la Reforma.

 

Este año, seleccionó al hotel francés para continuar con su tradición y pasión por la cultura y tradiciones mexicanas, y conservar viva esta costumbre que busca honrar el Día de Muertos.

 

 

Gaultier tomó la casona antigua de arquitectura porfiriana y, en colaboración con diferentes artesanos mexicanos, desarrolló obras de arte y piezas emblemáticas para ser exhibidas, acompañadas por códigos de la marca que hacen alusión a la flor de cempasúchil, papel picado a gran escala, velas, etc. Una experiencia que además incluirá una mezcla de aromas entre hierbas aromáticas y esencias florales a base de tequila.