|  

El rascacielos forma parte del desarrollo de Hudson Yards en Midtown Manhattan.

5 No me gusta0

50 Hudson Yards es el más reciente edificio súper alto terminado por Foster + Partners. Ubicado en la ciudad de Nueva York mide 308 metros de alto y cuenta con 278 mil 709 metros cuadrados de espacio para oficinas, incluidas las de la empresa de tecnología Meta y la de inversiones BlackRock.

 

La construcción actúa como puerta de entrada a Hudson Yards, ocupando una cuadra completa entre las calles 33 y 34 en el lado este del complejo.

 

Norman Foster, fundador de Foster + Partners, dijo: “Nuestro proyecto es una respuesta al sitio dentro de todo el desarrollo, su geometría respeta el contexto más amplio de la red de calles de Nueva York”.

Según el estudio británico, se empleó una estrategia ‘innovadora’ respecto al sistema de ascensores. “El diseño utiliza elevadores convencionales, de dos pisos y gemelos por primera vez en un edificio de oficinas comerciales en Nueva York”. Meta y BlackRock, llamados inquilinos ancla, tendrán ascensores privados.

Además, la estructura principal del edificio fue empujada al exterior con la finalidad de crear espacios de trabajo colaborativos que pueden reconfigurarse fácilmente. También se construyó una salida para un túnel “especialmente diseñado”, según Foster, para conectar con la estación de metro MTA adyacente a la calle 34.

50 Hudson Yards fue uno de los primeros en Estados Unidos en utilizar el sistema Self Climbing Kocoon, un método de andamiaje diseñado para brindar mayor protección a los trabajadores.

 

De 78 pisos, la torre alberga en el 32 espacios para reuniones, eventos y ocio. En tanto que, en la parte superior, el diseñador Jamie Carpenter trabajó en una instalación abovedada, diseñada para captar luz durante el día e iluminar el edificio durante la noche. Sobre el vestíbulo principal, el artista estadounidense Frank Stella diseñó una serie de obras escultóricas.

 

Como parte de la primera fase de construcción que inició en 2019, otras torres dentro del desarrollo incluyen un rascacielos diseñado por Diller Scofidio + Renfro con interiores de Rockwell Group, un rascacielos de Kohn Pedersen Fox (KPF) y un rascacielos súper alto de Bjarke Ingels Group (BIG).