El estudio de arquitectura británico Foster + Partners creó un edificio triangular de seis pisos ubicado en el paseo marítimo al norte de Copenhague.
Diseñada para ser la sede de Ferring Pharmaceuticals en Dinamarca, la construcción se asienta sobre un gran zócalo hecho para brindar protección contra inundaciones.
Este atrio alberga un vestíbulo de entrada y un espacio para conferencias, así como espacios sociales y un restaurante, todos diseñados para ser fácilmente reconfigurables. Una escalera y ascensores, también de vidrio, conectan con los pisos circundantes.
Con la finalidad de aprovechar el aumento de la luz, los bordes de la sede central de Ferring Pharmaceuticals albergan las oficinas y los laboratorios de la empresa; en tanto, los espacios de reunión están ubicados en el centro del edificio.
David Kong, socio de Foster + Partners, dijo: Trabajamos con la farmacéutica para desarrollar una comprensión profunda de la forma en que trabajan. A través de observaciones y entrevistas específicas, obtuvimos información valiosa sobre los procesos involucrados en el desarrollo de sus medicamentos.
“A su vez”, concluyó, “hemos diseñado un edificio que responde a las necesidades específicas de la empresa y reúne la gama de actividades de Ferring bajo un mismo techo”.