|  

En línea con la designación de 2022 como el Año UIA del Diseño para la Salud en edificios en edificios y ciudades.

0 No me gusta0

El Día Mundial de la Arquitectura fue creado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA, por sus siglas en inglés) en 1985 y se celebra el primer lunes de octubre en paralelo con el Día Mundial del Hábitat de la ONU.

 

Tiene como finalidad el llamar la atención de los profesionales y del público sobre los problemas relacionados con las ciudades y el hábitat.

 

De manera paralela, el Día Mundial del Hábitat de la ONU se centra en Mind the Gap, Leave No One and Place Behind, analizando el problema de la creciente desigualdad y los desafíos en las ciudades y los asentamientos humanos, debido a las crisis del nuevo Coronavirus, el clima y los conflictos armados.

En la agenda de temas de este año, se encuentran las ciudad como hogar de la mayoría de la población, con la finalidad de construir “sociedades más resilientes, sostenibles y saludables” que puedan resistir amenazas actuales y futuras.

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, los arquitectos de todo el mundo buscan mejorar la calidad de los espacios. Como lo menciona la Unión Internacional de Arquitectos, creando un buen diseño “que haga que nuestras comunidades sean más fuertes, seguras y saludables”.