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El aeropuerto existente, Jewel Changi, diseñado por Safdie Architects, alberga la cascada interior más alta del mundo.

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Kohn Pedersen Fox (KPF) y Heatherwick Studio revelaron las primeras imágenes de la próxima terminal diseñada para el Aeropuerto Changi de Singapur. Ahora, la Terminal 5 presentará lo que los arquitectos describen como una “extensión social de la ciudad, en lugar de una instalación desconectada únicamente para el proceso de viajeros”.

Así como el resto del aeropuerto, la nueva terminal tomará forma como una colección de microaldeas y será capaz de recibir hasta 50 millones de pasajeros por año.

 

Estará conectado con el resto de Singapur, con un centro de transporte terrestre dedicado donde los pasajeros pueden acceder a trenes, autobuses, entre otros.

 



 

Ambos despachos denominaron al proyecto Airport As a City (Aeropuerto como Ciudad). El concepto de la Terminal 5 del aeropuerto de Changi se presentará como un nuevo distrito, continuando con el paisaje exuberante y la escala urbana activa de Singapur. “El proyecto buscará mejorar la experiencia del aeropuerto tanto para los viajeros como para los habitantes de Singapur”.

Continuaron: “Basándose en las lecciones aprendidas de la pandemia de Covid-19, la T5 está diseñada con la flexibilidad para operar como una serie de subterminales pequeñas cuando sea necesario, con espacio para su uso durante contingencias, como operaciones de prueba o segregación de pasajeros de alto riesgo”.

 

La nueva Terminal 5 del aeropuerto de Changi de KPF y Heatherwick Studio buscará una certificación Green Mark Platinum Super Low Energy de la Autoridad de Edificación y Construcción.

 

Para reducir la huella de carbono, el edificio empleará paneles solares, sistemas de gestión de edificios inteligentes y se implementará refrigeración urbana combinada con almacenamiento de energía térmica.