|  

Ambos rascacielos estarán envueltos en una rejilla de acero descrita por los arquitectos como un exoesqueleto.

1 No me gusta0

El estudio de arquitectura ODA ha presentado su diseño para la construcción de dos torres cónicas de la misma altura, a las que se incluirán balcones que estarán apoyados en la estructura exterior hecha a base de acero. El proyecto, nombrado Ombelle está próximo a construirse en Fort Lauderdale, Florida.

El bloque de viviendas tendrá mil 100 unidades residenciales distribuidas en las dos torres, cada una de 43 pisos. Cabe mencionar que el desarrollo albergará dos edificios próximos a convertirse en unos de los más altos de la ciudad, donde el de mayor altura construido a la fecha es de 45 pisos.

 

ODA diseñó Ombelle para Flagler Vilage, un área en el noreste de la ciudad que alguna vez fue principalmente industrial. Hoy en día, alberga numerosas galerías de arte y bloques residenciales.

 

El desarrollo albergará en la planta baja espacios comerciales, aproximadamente 930 metros cuadrados estarán exclusivamente dedicados al comercio minorista.

A partir del siguiente piso comenzarán los apartamentos y en la parte superior de la misma altura se dispondrá un área verde que servirá como terraza. Desde ésta, las dos torres se estrecharán hacia arriba.

Según ODA, el flujo escultórico le da una apariencia de acordeón. Sobre la fachada, indicó: “La llamativa fachada está formada por un delicado exoesqueleto con una capa exterior de terrazas y balcones que varían en profundidad, longitud y densidad para crear una sensación de identidad individual entre los hogares”.

 


El edificio contará con una plaza cubierta a nivel del suelo.

 

ODA se encuentra diseñado otra torre (Broward Tower) también en Fort Lauderdale. Al respecto, la firma expresó: “Estamos encantados de ser parte de la transformación de Fort Lauderdale en una sólida ciudad con visión de futuro y un destino internacional”.

 

Eran Chen, fundador de ODA, señaló: “Con el plan maestro cuidadosamente pensado que se está implementando, la ciudad está aceptando el cambio”.