|  

El despacho de arquitectura se inspiró en la corteza del árbol álamo temblón para el diseño de la fachada.

1 No me gusta0

 

Luego de que iniciara oficialmente la construcción del hotel Populus, el desarrollador de éste, Urban Villages, lo ha descrito ya como “el primero con emisiones de carbono positivas” en Estados Unidos.

Diseñado por Studio Gang, con sede en Chicago, la forma del edificio está inspirada en el álamo temblón, por lo que su fachada blanca estará cubierta con ventanas que se asemejan a los patrones en forma de ojo, que se encuentran en la corteza.

 

Según lo declarado por ambas firmas, el hotel logrará tener un diseño “carbono positivo”, mediante un esfuerzo ecológico sustancial, incluido un compromiso inicial de plantar árboles que representen más de 5 mil acres de bosque.

 

Asimismo, el proceso de construcción de Populus se ha planificado para mitigar el carbono en cada etapa. Por ejemplo, el uso de mezcla de concreto con bajo contenido de carbono, además de materiales con un contenido “alto en reciclado” y el minimizar los materiales de desecho y acabado.

Ubicado específicamente en un bloque triangular cerca de Civic Center Park en el centro de Denver, la estructura contará con una entrada delgada en la esquina del edifico, en tanto que el resto se ensanchará hacia la parte trasera de la estructura

 

El hotel, ya en construcción, será “carbono positivo”.

 

El hotel Populus contará con 265 habitaciones distribuidas en 13 pisos. Además, albergará restaurantes en la planta baja y salas de conferencias para reuniones.

En el techo, se dispondrán un restaurante y una terraza pública con jardines. Sobre los interiores, las representaciones muestran habitaciones minimalistas.