|  

La firma homónima de Thomas Heatherwick reveló las imágenes de un nuevo proyecto, inspirado en el paisaje volcánico de la isla de Hainan.

62 No me gusta9

El Centro de Artes Escénicas de Hainan formará parte de un plan maestro a gran escala para crear una nueva área cultural en el distrito de Jiangdong. El edificio albergará tres espacios de actuación, incluyendo un teatro de ópera, una sala de conciertos y un teatro.

Las imágenes dadas a conocer por Heatherwick Studio muestran una construcción rectangular, que está cubierto por un plano de techo curvo que se eleva en una colección de tres conos escultóricos similares a volcanes en su centro.

 

Azulejos rectangulaes multicolores adornarán el techo curvo en referencia a los colores, el movimiento y los eventos que tendrán lugar en el Centro de Artes Escénicas.

 

Elliot Postma, socio de Heatherwick Studio, explicó: “Nuestra inspiración provino del paisaje volcánico y el vestuario, los colores y el movimiento de la ópera de Hainan”.

El techo, similar a un volcán, rodea el centro y actuará como un dosel para ocultar una serie de diferentes espacios al aire libre accesibles al público. Sobe esto, el estudio espera que permitan que el centro se convierta en una extensión de la ciudad.

“Muchos teatros de ópera están aislados de su entorno y solo cobran vida cuando hay una función. Queríamos crear un lugar que contribuyera a la vida en la calle durante todo el día”, continuó Postma. Cabe destacar que este es el primer proyecto de este tipo en el que Heatherwick Studio colabora.

 


El edificio buscará convertirse en una extensión de la ciudad.

 

Se espera que la construcción finalice en los últimos meses de 2022 y que, una vez completada, tenga una capacidad para 3 mil 800 personas y albergue producciones internacionales, como ópera, ballet, musicales y otras representaciones artísticas y culturales.