La Escuela Colburn, una de las principales dedicadas a la música y danza en el mundo, se embarcará en un ambicioso proyecto de expansión, de la mano del arquitecto Frank Gehry.
Bajo el nombre de Colburn Center, la extensión dotará de más de 9 mil 290 metros cuadrados a la construcción ya existente en el campus ubicado en el corazón de Los Ángeles.
Con una posición al otro lado de la calle de la escuela actual, el nuevo proyecto será una adición importante al corredor cultural que incluye la Sala de Conciertos Walt Disney de Genhry Partners, un centro de música y la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Diller Scofidio + Renfro.
Arquitecto Frank Gehry.
Un amplio jardín y una plaza pública envolverán el edificio y estarán orientados hacia la estructura ya existente. El teatro principal, llamado Terri and Jerry Kohl Hall en honor a los principales donadores de capital al proyecto, tendrá un techo acústico que simulará las nubes; dos tragaluces brindarán luz adicional al espacio.
Este mismo teatro tendrá un foso de orquesta, reconfigurable para acomodar diferentes tipos de actuaciones, mediante una serie de ascensores. Construido para 70 músicos, también buscará ser una extensión de los asientos de la audiencia.
Frank Gehry diseñó el nuevo Colburn Middle en Los Ángeles.
Cabe destacar, que para los aspectos acústicos del Colburn Center, Gehry ha consultado a colaboradores anteriores como Yasuhisa Toyota de Nagata Acoustics.
La Escuela Colburn está abierta a estudiantes de Los Ángeles y todo el mundo, con edades que van de los siete meses hasta la edad adulta. Al respecto, Sel Kardan, presidente de Colburn, expresó: “Con gran alegría y entusiasmo, compartimos el diseño del proyecto multidimensional de Frank Ghery”.