CHYBIK + KRISTOF, el estudio de arquitectura internacional con sede en Praga, Brno y Bratislava, reveló sus planes para la construcción de la Torre Ostrava, que pronto se convertirá en el rascacielos más alto de la República Checa.
La construcción de la torre, que se elevará 235 metros sobre el corazón del centro de la ciudad de Ostrava, fue iniciada en 2019 por los arquitectos y se trata de un proyecto urbano que busca construir una nueva entidad funcional “que responda a las necesidades sociales contemporáneas”.
La Torre Ostrava de CHYBIK + KRISTOF se completará de 2027.
Ostrava, de una ciudad industrial a una ciudad cultural
Los arquitectos proponen la Torre Ostrava como respuesta a la rápida transformación de la ciudad checa.
Durante los últimos 30 años, Ostrava ha pasado de ser una ciudad minera de cabrón a una industria impulsada por la información. Ante esta transformación, autoridades acordaron que se necesitaba de un completo replanteamiento del tejido urbano para adaptarse.
Su desarrollo de sitios industriales a edificios culturales y residenciales ha incluido una nueva sala de conciertos de Steven Holl Architects, junto con museos, campus universitarios, galerías y viviendas.
El rascacielos de 56 pisos destaca la dedicación de CHYBIK + KRISTOF para la rehabilitación del centro de la ciudad y activar el espacio público dentro de la torre y su entorno inmediato.
La icónica estructura de la Torre Ostrava y su geometría diagonal unifican todo el edificio, permitiendo que sus niveles alternos de funciones de acceso públicos e instalaciones privadas actúen en armonía.
El rascacielos de 56 pisos destaca la dedicación de CHYBIK + KRISTOF para la rehabilitación del centro de la ciudad.