|  

Ocho estadios que albergarán el Mundial de Futbol fueron completados, figuran los diseñados por Zaha Hadid Architects y Foster + Partners.

2 No me gusta2

El estadio Lusail, obra de la firma británica liderada por Norman Foster, que será la sede más grande de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, terminó su construcción y está en espera de ser inaugurado en el 2022.

Ubicado en la 'ciudad-isla' de Lusail, en el Emirato de Catar, el tiene capacidad para 80,000 personas y es considerado el estadio más importante del evento, toda vez que será el lugar en donde se celebrará la ceremonia de apertura, los juegos de fase de grupos y la final.

Para su diseño, Foster + Partners se inspiró en la arquitectura árabe, así como en elementos decorativos como cuencos y vasijas islámicas.

Cuando el Plan maestro fue presentado, hace poco más de un año, el jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, lo describió como una “inspiración para futuras generaciones de instalaciones deportivas, regionales e internacionales (…) que ofrecerá a los aficionados vistas óptimas de la acción en un entorno fresco y cómodo”.

Con el objetivo de garantizar las condiciones climáticas ideales para jugadores y espectadores, se incorporaron diferentes tecnologías. Lo anterior, considerando que la FIFA decidió atrasar la competencia unos meses, debido a las altas temperaturas de Catar durante junio y julio.

El evento deportivo se celebrará en noviembre y diciembre del siguiente año y será la primera Copa del Mundo que se celebrará en Oriente Medio.

Sobre Lusail City, lugar de la construcción, se trata de una nueva ciudad futurista, que será el hogar de 250,000 personas y se ubica a 20 kilómetros de Doha.