|  

Estos premios dan visibilidad a ejemplos de proyectos o ideas que ya se han trasladado a los territorios, comunidades y prácticas europeas.

5 No me gusta0

En su primera edición, la Nueva Bauhaus Europea premió los proyectos arquitectónicos con las buenas prácticas, ejemplos y conceptos que ilustran la sostenibilidad, estética e inclusión.

Según la Comisión Europea (CE), los premios dan visibilidad a ejemplos de proyectos o ideas que ilustran la manera en que estos conceptos ya se han trasladado a los territorios, comunidades y prácticas.

El jurado consideró diez categorías diferentes, cada una con dos apartados: Los premios de la Nueva Bauhaus Europea, dedicados a los ejemplos existentes ya completados; recibirán 30 mil euros.

Y los premios ‘Estrellas Emergentes’ conceden diez premios de 15 mil euros cada uno en apoyo de los conceptos e ideas desarrollados por jóvenes talentos menores de 30 años.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en Bruselas, en los Ateliers des Tanneurs, el mes pasado, y se espera que la generación más joven de artistas siga desarrollando conceptos e ideas emergentes.

 

Premios de la Nueva Bauhaus Europea

- Productos y estilo de vida

AYR sustainability platform (Matosinhos, Portugal)

Es una plataforma basada en cadenas de bloques que recompensa a los usuarios cuando optan por la movilidad blanda; agentes de movilidad, empresas y ciudadanos han creado un ecosistema local para que las personas dejen de lado sus vehículos y utilicen medios de transporte de baja emisión o emisión cero.

 

-Construir un espíritu de circularidad

Gardens in the Air (Sevilla, España)

‘Los jardines en el aire’ son una iniciativa para la renaturalización urbana en ‘Tres Barrios-Amate’; la zona alberga muchos árboles cítricos, un centro de protección de las aves con organizaciones como SEO Birdlife que operan desde el Parque de Amate, así como uno de los barrios más pobres del país.

 

Premios Estrellas Emergentes

-Construir un espíritu de circularidad

Zero waste house (Žalec, Eslovenia)

‘Vivienda con cero residuos’ es un proyecto para transformar una residencia con 130 años de antigüedad en esta localidad; la unidad al noroeste del país acogerá a una familia y a un centro de experimentación y educación sobre eficiencia energética y producción urbana de alimentos.

 

-Soluciones de vida modulares, adaptables y móviles

Homeless Housing (Holbæk, Dinamarca)

Sobre la base de la estrategia ‘la vivienda primero’, el arquitecto Astrid Lykke diseñadó viviendas modulares permanentes y sostenibles construidas con madera laminada y piedra con muros interiores de madera que son fáciles, rápidos y baratos de ensamblar.