|  

El evento se llevará a cabo el 2 de noviembre, donde se exhibirá cómo algunas de las firmas de arquitectura líderes utilizan la tecnología en tiempo real para crear y presentar su trabajo.

4 No me gusta2

Algunos de los despachos que presentarán sus proyectos, son: Zaha Hadid Architects (ZHA), Foster + Partners, Bjarke Ingels Group (BIG) y HOK, quienes explorarán los usos innovadores de la renderización.

Build: Architecture 2021 es organizado por Epic Games –creador de Twinmotion y Unreal Engine–dos de las herramientas de renderizado más populares entre los arquitectos, de acuerdo con una encuesta de CGarchitect publicada en 2020.

 

 

Si bien Unreal Engine inicialmente fue diseñado para videojuegos, ha sido adoptado cada vez más por firmas de arquitectura en los últimos años. Asimismo, Twinmotion ha sido utilizado por BIG en diversas ocasiones gracias “a su interfaz, fácil de usar, y con un flujo óptimo de trabajo”.

Según expertos, este tipo de tecnologías en tiempo real abren la puerta a nuevos tipos de visualización arquitectónica, toda vez que la representación 3D tradicional tiende a llevar incluso semanas de procesamiento. Por otro lado, las más recientes innovaciones permiten que, incluso, mediante unas gafas de realidad virtual, cualquiera pueda visitar edificios completos durante la fase de diseño.

Asimismo, en el interiorismo, Zaha Hadid Architects es una de las firmas que emplea estos métodos a nivel producto. Por ejemplo, en la presentación de alguno de sus diseños de mobiliario, un sofá entero podría cambiar de color con solo presionar un botón. En canto al desarrollo, igual permitirían un diseño colaborativo en tiempo real.

 

 

Con información de World Architecture, Dezeen.