|  

Figini e Pollini fue un estudio de arquitectura italiano, fundado en 1929 por Luigi Figini y Gino Pollini.

1 No me gusta0

Con la instalación The Electric Box, de Piero Lissoni, director de arte de Porro desde 1989 revive el encanto de la Casa Elettrica de Figini e Pollini que data de 1930 en la Trienal de Monza:

La ‘Casa Eléctrica’ fue construida para la empresa Edison y, en ese entonces, representaba algunas de las más avanzadas exploraciones en el diseño de casas modernas en la Italia durante el periodo fascista.

Porro asumió el reto de reinterpretarla y dar a conocer su nuevo formato mezclando elementos tecnológicos y la esencia del hecho a mano. Se trata de una caja transparente iluminada de 12 metros de largo, hecha con ‘Storage’ (sistema de vestuario diseñado en el 2000 y que ha ido evolucionando con el paso de los años).

The Electric Box es una escultura abstracta a primera vista que se convierte en un mueble arquitectónicamente multifuncional: a veces como armario, librería o parte de la cocina.

Algunas de las piezas de colecciones recientes, con sus formas minimalistas, se combinan con los sistemas arquitectónicos que completan la ambientación de la marca en Supersalone.

En la pared se incluyó un sistema multimedia comisariada por Sfelab en el que se proyectan una serie de animaciones en el que se enfatiza la línea de producción de Porro: tecnológica y artesanal al mismo tiempo.

Como protagonista, ‘Storage’ revolucionó este 2021 en mejora a la sensación aerodinámica de extrema ligereza. Además, ha sido enriquecido con un sistema de iluminación inalámbrico.