|  

Construido en 1937, el balneario de Knubben fue cerrado una década más tarde; Snøhetta buscará reinventarlo con instalaciones de usos múltiples.

3 No me gusta0

El estudio noruego de arquitectura reveló el Plan Maestro para recuperar y “revivir” este espacio público ubicado en la ciudad de Arendal, Noruega.

El balneario fue construido en un escollo de 750 metros cuadrados, en el estrecho de Galtesund, entre las islas Tromøy e Hisøy. El diseño original estuvo a cargo del arquitecto local Ketil Ugland (1904-1980) y recientemente fue calificado por los miembros de Snøhetta como “uno de los ejemplos más claros de arquitectura funcionalista en Noruega”.

Si bien en primera instancia el estudio de arquitectura buscó restaurar las instalaciones ya construidas, un estudio de viabilidad les hizo ver que no era práctico, por lo que el sitio necesitaría una importante modernización.

La solución: Honrar la historia de la construcción de 1930. Es así como la nueva estructura se asentará sobre pilotes de núcleo de acero y se construirá en capas horizontales; dado su ubicación costera, es altamente probable que el material seleccionado sea el hormigón.

El Plan Maestro muestra la reconstrucción de una nueva plataforma de buceo, para reemplazar la demolida en 1980. Se incluirán otros espacios recreacionales, como un escenario al aire libre y un escenario, así como restaurantes.

Se prevé que el balneario de Knubben sea reabierto al público en 2024.