|  

El estudio de arquitectura Reddymade Architecture and Design estuvo a cargo de este primer espacio comercial físico de Google en Chelsea, Nueva York.

5 No me gusta0

‘Google Store’ ocupa un espacio en la planta baja del antiguo edificio de la Autoridad Portuaria, una estructura art decó que hoy en día es sede de la compañía multinacional de tecnología, específicamente ubicada en la esquina de 15th Street y 9th Avenue.

Suchi Reddy, arquitecto fundador de Reddymade, trabajó de la mano del vicepresidente de diseño UX e investigación de Google Hardware, Ivy Ross, para diseñar una experiencia minorista basada en la colaboración durante Salone del Mobile en Milán 2019.

Con la finalidad de crear un ambiente acogedor en el área principal, los arquitectos optaron por el uso de materiales cálidos y táctiles como paneles de madera y muebles de corcho del arquitecto estadounidense Daniel Michalik.

A la entrada, buscaron formar un “espacio imaginativo” en el que se invita a los visitantes a interactuar con los productos de Google en una serie de pantallas y/o tecnología de Realidad Aumentada. Se dispusieron, por toda la tienda, diferentes asientos −desde pufs, taburetes y sofás− para todos aquellos que busquen asesoramiento y asistencia sobre los productos.

Cabe destacar que muchos de los materiales utilizados para la construcción y diseño de ‘Google Store’ son sostenibles, por lo que el proyecto logró la certificación LEED Platinum que otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés).