|  

El estudio de arquitectura fundado por Ma Yasong ha diseñado un centro cívico en la ciudad china de Jiaxing.

3 No me gusta2

Según MAD Architects, éste se coronará con un techo continuo en forma de lona que se mueve con el viento. Estará ubicado cerca de los canales de South Lake y junto al parque más grande de la ciudad.

El Centro Cívico de Jiaxing contendrá tres edificios organizados alrededor de un césped de 6 mil metros cuadrados, y tendrá como finalidad el atraer a la gente; “niños, jóvenes, adultos mayores y familias dispuestas a reunirse diaria y semanalmente”, explicó su fundador. “Hemos creado un anillo ondulado para que sirva como una sala de estar con forma de jardín para la ciudad; un abrazo”.

Bajo el techo ondulado, los edificios albergarán el Museo de Ciencia y Tecnología, el Centro de Actividades para Mujeres y Niños, y el Centro de Actividades para Jóvenes. Según MAD, al disponer los recintos de esta manera, se espera crear un sentido de unidad y coherencia, al mismo tiempo que mejora su eficiencia energética y evita la duplicación de espacios, “aportando una suave sensación de envoltura. El flujo orgánico de las líneas a lo largo del proyecto se hace eco de la suavidad y la gracia de las antiguas ciudades del canal que bordean las orillas del sur del río Yangtze en el este de China”.

Serán paredes acristaladas de piso a techo las que resguardarán los edificios y conectarán visualmente el interior con el exterior. El patio central será utilizado también para ser un parque público.